top of page
  • Foto del escritorMujeres 2000

AME: La Academia de Mujeres Emprendedoras

Actualizado: 6 may 2022

Con el apoyo de Google, lanzamos AME: la Academia de Mujeres Emprendedoras que ofrece una carrera de profesionalización gratuita y virtual destinada a las mujeres de barrios populares que deciden emprender. Esta iniciativa tiene el objetivo de desarrollar e incentivar el espíritu emprendedor de las mujeres en contextos vulnerables en Argentina".


La directora de Mujeres 2000, Rosa María Marcenaro Boutell, explicó: "Los desafíos que presentó la pandemia para las emprendedoras de los sectores vulnerables fueron enormes. En ese contexto tan desafiante, cada una de ellas tuvo que reinventarse y adaptarse para lograr sostener su principal sostén económico. El trabajo en conjunto con Google, nos permitió generar una propuesta de formación integral y de calidad que normalmente no se encuentra al alcance de las emprendedoras de contextos vulnerables y que es tan necesaria para que ellas logren afianzar sus negocios".


La Academia acompaña a las mujeres de todo el país a lo largo del recorrido emprendedor para que puedan iniciar sus propios negocios con un plan de estudio que comprende tres propuestas formativas: gestión empresarial, venta online y marketing digital.

El curso una duración de entre 3 a 6 meses con clases semanales de una hora y media de duración, además de clases sincrónicas y cursos complementarios liderados por profesionales de la educación con experiencia en formación de mujeres emprendedoras.


Las inscripciones están abiertas para mujeres emprendedoras de la economía popular mayores de 18 años. Entre los requisitos para postularse están tener un emprendimiento propio o ganas de comenzar uno, demostrar que no pueden afrontar el costo económico de un curso para emprendedores y tener disponibilidad en la semana para concurrir a las clases virtuales y realizar las entregas.




171 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page