OBJETIVOS
Este programa tiene como objetivo la promoción del derecho a la vivienda y a un hábitat digno y saludable, impulsando una mejora integral y progresiva de los hogares en los que trabajamos.
Las familias destinatarias son asesoradas por arquitectos e ingenieros para definir las prioridades y planificar las reformas del hogar y cuentan con la posibilidad de recibir financiación para implementar esas refacciones.
Asesoramiento Profesional
Familias en Obra brinda asesoramiento profesional, a cargo de profesionales o estudiantes avanzados de arquitectura e ingeniería, en proyectos de mejoras habitacionales dirigidas a mejorar la calidad de vida de las familias de los barrios donde trabajamos. Ellos visitan las viviendas, guían y aconsejan a las familias en la reforma, definen prioridades y ofrecen un plan de acción progresivo acorde a la realidad familiar
Financiamiento
Se otorga, además, la posibilidad de recibir un microcrédito para realizar las reformas sugeridas en el hogar. Las familias acceden al financiamiento referenciadas por instituciones del barrio o por pertenecer al programa Emprende de Mujeres 2000.