Programa de Formación y Microcréditos para Emprendimientos

Microcréditos y capacitación para emprendimientos

A través del "Programa de Formación y Microcréditos para Emprendimientos" brindamos asesoramiento, financiamiento y capacitación a mujeres en situación de pobreza, para que puedan iniciar una actividad comercial o productiva que les permita generar una fuente de ingreso extra a la economía doméstica. De esta manera, podrán satisfacer urgencias tales como las de alimentar a sus hijos, ofrecerles accesos a la salud, a la educación y a un futuro más promisorio.

Cada mujer que participa del programa genera su propio emprendimiento a partir de aquellas habilidades y/o conocimientos en oficios que posee, y que viene desarrollando desde hace un tiempo de manera informal o desorganizada. Es por ello que, las actividades productivas o comerciales surgen espontáneamente de las propias emprendedoras, impulsadas por el deseo de prosperar.

Brindamos las herramientas necesarias para que las emprendedoras puedan llevar la contabilidad de sus negocios, logren detectar la demanda de sus productos y hagan frente a la competencia.

Las beneficiarias son mujeres que habitan en los barrios en los que trabajamos. Es condición necesaria para recibir el préstamo tener más de 18 años y destinarlo para el desarrollo del emprendimiento.

No se solicitan garantías de ningún tipo. No hay requisitos de nacionalidad ni es necesario estar documentado. Tampoco se condiciona el préstamo al ingreso del hogar ni a estar empleado o poseer un nivel mínimo de educación.

¿Querés colaborar o participar? Email: info@mujeres2000.org.ar Descargar Programa