Nuestros Valores

Desde su fundación, Mujeres 2000 estableció determinados valores desde los cuales guiar su trabajo.
Estos son:

Confianza
Responsabilidad
Solidaridad

1Confianza

Nuestra propuesta es revalorizar el valor de la palabra empeñada, para que el compromiso de “cumplir” se fundamente en la confianza existente entre los destinatarios y Mujeres 2000, y no en cualquier tipo de documentación o contrato. Así, la confianza es la nota distintiva de nuestra organización, sin ella nada se podría llevar a cabo.
Hacia adentro de Mujeres 2000, la confianza de los voluntarios entre sí es un pilar básico sobre el que construimos nuestro trabajo diario. Sin ella, trabajar en equipo no es posible. También establecemos relaciones de confianza con nuestros donantes, con otras organizaciones con quienes trabajamos y con integrantes de la sociedad en general.

2Responsabilidad

Todo compromiso implica responsabilidad, para que la confianza que cada uno deposita en el otro se sostenga a lo largo del tiempo. La libre decisión que se toma al ingresar a Mujeres 2000 debe ser sostenida con una firme presencia y cumplimiento de los compromisos asumidos. La responsabilidad en Mujeres 2000 es un pilar fundamental que involucra no sólo a cada emprendedora, becario y familia con la que trabajamos, sino también a cada uno de los voluntarios de la organización.

3Solidaridad

Es el valor que nos inclina a ponernos al servicio del otro. Entendemos la solidaridad no como un ejercicio unilateral en el que uno da y otro recibe; sino como un proceso recíproco a través del cual hay un enriquecimiento mutuo. Uno de los principales objetivos de Mujeres 2000 es generar un sentido de solidaridad en cada comunidad en la que trabajamos, generando lazos entre emprendedoras, becarios, familias y voluntarios promoviendo el compromiso por lo común.